El profesor Enrique Barrajón ha lanzado en el mes de diciembre de 2021 la campaña «El mundo marino como fuente de nuevos compuestos de actividad antitumoral». ¿Y a qué se debe esta necesidad?. Pues muy sencillo. El grupo del profesor Barrajón lo dice bien claro:

 

¡Ya estamos obteniendo resultados!

 

Hemos comenzado a probar algunos de los compuestos en el laboratorio y vemos que funcionan y consiguen disminuir la proliferación (el crecimiento) de las células tumorales. En la gráfica se puede ver cómo antes de añadir el compuesto que hemos probado (parte izquierda de la gráfica), las células crecen poco a poco sin problemas, pero que una vez lo añadimos, sobre todo si lo hacemos a una concentración suficiente (líneas rosa y azul), el crecimiento se para (parte derecha de la gráfica). Esto es más llamativo aún si lo comparamos con lo que hacen las células que no han recibido el tratamiento (línea roja) o aquellas que han recibido una dosis muy baja (línea verde), que siguen creciendo sin problema.

Ahora sólo nos queda encontrar el compuesto que funcione mejor y que consiga reducir aún más ese crecimiento, o que necesite una dosis aún menor para conseguirlo. Aquí es donde necesitamos tu ayuda, anímate y colabora para que podamos seguir adquiriendo los compuestos que hemos seleccionado y ayúdanos a que esta investigación no pare.