Alrededor de una quincena de voluntarios y voluntarias, representantes del PDI, PTGAS y estudiantado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), se han desplazado esta mañana a municipios afectados por la DANA para distribuir entre las personas damnificadas un total de 3.364 pares de botas de agua que la marca Crocs Spain S.L. ha donado a la institución académica. En concreto, el equipo de voluntarios de la UMH ha repartido los diferentes pares de calzado entre las localidades valencianas de Alaquàs, Alfafar, Algemesí, Catarroja y Sedaví.

La donación del calzado de la empresa Crocs a la UMH ha sido posible gracias a la actuación de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica de la Universidad y el Vicerrectorado de Economía y Sociedad, en colaboración con los Vicerrectorados de Internacionalización y Cooperación y de Planificación y Responsabilidad Social, bajo la coordinación de la firma de calzado.

El equipo de voluntarios de la UMH ha recibido la mercancía en la nave que Crocs Spain S.L. tiene ubicada en Elche Parque Empresarial (Torrellano). Posteriormente, la han clasificado por tallaje y la han repartido en diferentes vehículos con el fin de efectuar un reparto equitativo en los municipios valencianos afectados.

Fuente: Oficina de Comunicación de la UMH